domingo, agosto 20

La piel en orden. La puerta abierta.



El río

Se abre un río blanco y oscuro
sube desde los pies
sube muslos
explota en el pecho.

Este río recorre mejillas
nuca
las gotas entran
en las orejas
y los labios entreabiertos.
Mi cuerpo todo
hundido de raíces
se vuelve lodo, ramas.

Me torno gris, acuosa
deslizándome junto al zócalo
disuelta entre los pequeños objetos de polvo
que duermen en el suelo.


En otro sitio muy lejano,
se escucha el canto de un hombre.

No vendrá a rescatarme.
Ha sido embestido por una manada salvaje
y el fuego helado que lo abraza es ahora tan insondable
que mi río es apenas una gota en el mar.

04-08-2003

9 comentarios:

amelche dijo...

Un abrazo.

Gerald dijo...

Dos abrazos

Marga dijo...

Debería decir tres abrazos... jeje

Por qué rescatarte nadie? por qué no rescatarnos a nosotros mismos? me sale la vena femi? sorry... pero me gustó tu transformación en agua...

Besoss de zócalos a cuadrados y brillantes

Noctiluca dijo...

GRACIAS POR LOS ABRAZOS

MARGOTITA,

El hombre es mi padre... pero eso es otra historia.

besos

Marga dijo...

Nocti, ya sabes, soy de las que opinan que los salvadores acaban jodiéndonos la vida y que mejor cubrirse la piel propia. Leñe, con un padre también? pues a lo mejor si... aysss, no sé, ahí me lio que cuando están ausentes el rescate es otro...

Besitossssssss de correcaminos!! ese sí que sabía y no se liaba... jeje

Gerald dijo...

Hola Noctiluca.
Te respondo acá: Las "Arrancadas" son justamente eso, arrancarse los dos solos sin niños, arrancarse de lo cotidiano, viajar, escaparse...Da resultados.

Aprovecho para invitarte a mi otro blog, que está un poco más renovado..."de a poco se avanza"

Saludos.

Noctiluca dijo...

MARGOTIN

si si !! es verdad, los salvadores acaban jodiendonos la vida !!! Pues a rescatarse uno mismo se ha dicho... ya en verdad estoy en eso hace un tiempillo, cuando lo empece a ver asi....

GERALD,

gracias por las clases de espaniol chileno ! y por las alternativas para mantener viva una relacion matrimonial, aunque no estoy casada.

besos y vasos

amelche dijo...

Nimahy: Buenísimo y muy cierto el poema, gracias por traerlo.

Noctiluca: Sigue así.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Algo triste. No me gusta deshacerme. No me gusta diluirme.
Me uno a los abrazos.