miércoles, septiembre 20

Así Es Mi Portero

En Buenos Aires algunos vivimos en edificios altos. Uno, al lado del otro. Antiguos, modernos. Yo vivo en el segundo A. Frente al árbol.

Y acá en Buenos Aires hay muchos porteros. Son los encargados de los edificios que siempre están en la puerta.

Los porteros tienen un trabajo muy divertido y humano. Hablan con las personas que habitan el edificio. Charlas de pasillo frente al ascensor, cortas, largas. Circunstanciales, metafísicas, mundanas... (Duilio sabe todo sobre mí).

Es un investigador, un alter, un par. Un guardián del bosque. Un duende.

10 comentarios:

El Tanguero Nocturno dijo...

mmmmmm ¡ me gustaría ser portero ¡ (de hecho fuí portero, guardameta o arquero, como se prefiera) sólo por probar ...

eso me reCordó una song se Sabina:

"Al Capone en Chicago
legionario en Melilla
pintor en Montparnasse.
Mercenario en Damasco
costalero en Sevilla
negro en Nueva Orleans.
Viejo verde en Sodoma
deportado en Siberia
sultán en un harén."

Y portero en Baires ¡¡ SIIIIII

yole dijo...

Cualquier día le cambio el puesto a Duilio ;-)
Saludos nuevos.

xnem dijo...

Se llama Duilio? Será nombre de portero.

por estos pagos el portero y la portera- oficio mas degradado aún- son especies en vías de extinción, lamentablemente.

xnem dijo...

Que pases mañana por casita y celebramos la primavera.

Noctiluca dijo...

ARROZ
Claro te llega tu primavera portenia !! Y sos famosa, dos companeros de trabajo vieron tu nota en clarin y me preguntaron si vos eras mi amiga !!

JOSE,
Eso, en cada lugar lo mas intenso eh !! Yo en verdad me compenetre con mi portero pero como el hay pocos... es un duende de verdad, bueno y sensible, un amor.

YOLE, bienvenido !!! le mandare a duilio tus saludos,

XNEM, claro que te visito manana, ahora que has acondicionado todo tu pisito para que tenga barra y tragos largos !! Yo estoy fijada con el mojito cubano...

A-X dijo...

Precioso blog...
me hiciste dar mucha morriña.-

Extraño tanto a buenos aires como a mis viejos...

Pasate por "casa" cuando quieras... siempre hay mates listos

besos

A.-

amelche dijo...

Entonces tienes que ver una película que se llama azuloscurocasinegro que habla de un portero.

Unknown dijo...

Que buen gesto el de reivindicar a los porteros. En literatura no les va nada bien. Ese dUILIO DEBE SER UNO(broma). Te mando un abrazo.

Noctiluca dijo...

a-x y maximo,
Super bienvenidos. Duilio no es una persona común, por lo tanto no es un portero común... ! Igual creo que todos guardan algo en común.

AMELCHe
Me suena mucho esa peli.... Que paso con tus clases?

La gata que no esta triste y azul dijo...

:-) Aqui es una profesion que hay cada vez menos. Se sustituyen por los porteros electronicos.
Pero aun existen. Y tenemos un dicho "mas cotilla que una portera".