lunes, diciembre 11

Lluvia de una noche de verano

Elvis está vivo (by Muffin Boy)


Mati por mensajito de texto: "te consigo una entrada gratis para ir a ver a Calamaro el domingo". Y bueno, si me invita Mati, voy, aunque no sea mi favorito Calamaro.

Pero no se trataba solo del recital o de cuanto me gustaba "el cantante"... Un recital en Obras... uuuuyyy, como los de antes. Hicimos "la previa", con unas cervecitas para bajar los 32 grados que nos cobijaban con bajo el cielo plomizo. Mucha, pero muuuucha gente. Nadie vendía cerveza en los alrededores, hacer cola para comprar cigarrillos, entrar temprano para ver a "Los tipitos" era condenarse al agotamiento prematuro e inútil.

Agradecí que fuera al aire libre. No creo que hubiera manejado bien mi sensación de encierro con 2000 personas alrededor!!

Entramos, nos quedamos del medio para atrás... no adelante en el pogo no... sacaron a varios desmayados y bué... Bailar y saltar todo el tiempo. Recibir como una bendición la lluvia luminosa dibujando rayas, puntadas brillantes en el aire, contra el cielo grisceleste. Algunas hierbas aromáticas hechas humo, mucha, mucha gente, mojados, sudor, nostalgia, emociones. Calamaro a veces tan ingenuo, tan simple. Pero.

Sólo por la lluvia bendita valió la pena ir. Y cuando terminó y la lluvia se quintuplicó y todos corriendo hacia las salidas... nosotros calma, esperar a que salga la mayoría. Y ver las escenas, encontrar a una chica de Gral. Madariaga perdida, acompañarla hasta el Mc Donalds de Libertador, reunirnos con Silvina y el hermano... Y caminar, tal vez 2 horas, sin encontrar colectivos ni taxis. Ni pancherías ! Y es que 2000 personas habían arrasado con todo lugar, todo sitio, quicio...

Dolor de piernas y de cabeza, travesía incierta, inconducente casi. En una Esso pedimos hamburguesas y panchos y descubrimos que la chica era nueva usaba un gorro raro en el pelo para higiene, pero no podía coordinar los pedidos tardó mucho más de lo imaginable, todos ahí tardaban estaban en un espacio atemporal y descontextualizado, como siempre es en las estaciones de servicio.

Gran finale, conseguimos taxi. Me arrastré hasta la cama. Esta mañana desperté y estaba viva.

ANDRES CALAMARO - NOSTALGIAS

7 comentarios:

amelche dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien. ¿Qué son panchos? ¿Qué son pancherías?

amelche dijo...

Aquí en Elche los panchitos son los cacahuetes (maní creo que dicen ustedes).

Noctiluca dijo...

Amelche,

Los panchos son salchichas con pan alargado !! je no se como le dicen ustedes. "perros calientes" ?? siempre me dio mucha gracia esa traducción literal del inglés.

BESOS

flor dijo...

Noctiluca, me encanta Calamaro!! Aunque directamente no es de mi generación (soy unos poquitos años más joven, jaja) lo escuchaba en los Rodriguez desde peque.

Este año compré "el regreso", ese compilado hecho desde el recital que ganó el Gardel, y no paro de escucharlo!! jaja... una tarada total, pero bue.

Me alegro que hayas ido. Yo no pude porque sigo con mi maldita mononucleosis persiguiéndome, pero tengo varios amigos que fueron...

Besos!!!

Ana Victoria dijo...

Clara!!! te deje este comentario en el otro blog por error...jajajajaja mi intencion fue dejarlo en este!!
Solo para decirte que ya llegué!!! Fue medio una odisea pero llegué a casa! Ya me instalé y he vuelto a la compu!
En la foto del perfil salis muy linda!!
Te mando un beso grande para estas fiestas y sigamos en contacto...Un saludo!!

MaLena Ezcurra dijo...

Me encanta tu relato mojado.

Calamaro me gusta mucho :)

Abrazo mistongo Clarita.


Que suerte que estabas viva!!!

Ups llego Anavi, la voy a saludar.

xnem dijo...

Por supuesto Elvis vive, lo cantaba hace tiempo Calamaro.

Muy Buenas fiestas señorita!

si tiene un momento pase por

http://www.imagomundi.eu/

le gustará.