jueves, septiembre 28

ConCreTar lo peQueñO

Cerveza Schneider - Bromista



Propaganda de cerveza Schneider.... usando formato de novelas de caballería!! ??? Imitar a los demás ya no es necesario... ? Mentira !!! Las empresas siempre necesitaran del confuso deseo de poseer, imitar y pertenecer para incitar al consumo, igualar, masificar. Pero no iba a hablar del análisis del mensaje.

Todo ese bonito mensaje de aceptarnos como somos y ser nosotros mismos, está al servicio del Imperio, al menos de la venta de cerveza Schneider. Pero dentro de la bronca, digo, habria que usar mas a las empresas, ya que ellas nos usan a nosotros...

Hace poco vi una nota en televisión que le hicieron a la Gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Según dijo, el departamento de Asuntos Publicos trabaja intensamente con empresas y fundaciones para mejorar y extender la educación a lo largo del país. Aportan dinero, y trabajo de voluntarios. A veces cada empelado es "padrino" de alguna fundaci'on. Y mostraron resultados concretos.

No lo hacen por "buenos". Es obvio que tienen que devolver algo de lo que sacan. Y que ademas es un modo de evadir impuestos. Pero es una via para lograr algunas mejoras en la sociedad... Apostar a un mundo un poco mas justo haciendo algo concreto. Para no sentir tanto asco, tanto miedo.

Educacion, darles oportunidades, acceso, amor, puertas, a esos niños que serán el futuro. Habitantes de nuestros países. De nuestra casa la tierra. Y si no lo hacen los estados, pues hacerlo nosotros como sociedad civil, aprovechando la "Responsabilidad Social". Responsabilidad social de las empresas. Devolver algo de lo que sacan

Con educación (amor), se pueden cambiar las circunstancias. Tal vez no se puede romper un paradigma facilmente... Pero sí abrir las puertas para que aparezca una persona que pueda hacerlo.

15 comentarios:

Pam dijo...

Esty del todo de acuerdo. Se trata de una labor sobretodo de limpieza de imagen. Cada vez más, las empresas invierten en su imagen, y la colaboración en temas humanitarios, ONG's, asuntos sociales... ayuda en esa limpieza.
EL anuncio me ha enganchado, lo reconozco. Pero me sobraba la escenita a caballo en plan "Braveheart" del protagonista... Sobretodo porque Mel Gibson me cae como el culo de lo fascista que es... pero ése es otro tema.
Besitos, nena

Noctiluca dijo...

PAM

Si, totalmente de acuerdo... lo que yo digo es que aunque "ellos" lo hagan para su propio provecho, nosotros nos aprovechemos un poquito de ellos... y les "ayudemos" a usar sus dinerillos de beneficencia...

:)

El Tanguero Nocturno dijo...

"Lo que importa es lo que sos, compartílo"

Me quedo con esto...

Gracias por compartir tanto afecto Clara, me encantaron tus post.

Abrazo y besos bien apachuchados ¡¡

ahhh y no son 47 ??? =P

Noctiluca dijo...

JOSE,

Si jjjii era una broma... se que son 27 !!!

xnem dijo...

Así que te pasó?, te robaron la ropa y la toalla en la Playa de la Barceloneta?
Vaya faena!
Bueno desd eya tenemos MINI BAR , pas acuando quieras.

MaLena Ezcurra dijo...

Nocti aysssssssss Nocti

Sta perfecto, que desastre asi somos.

Keos quien robo la toalla? No quiero escuchar hablar de la Barcenoleta mi lugar en el mundo (hasta hoy).

Mensajes de las Empresas. Pertenecer tiene sus desatinos.


:) Sobes.

Cronopio444 dijo...

Utilizar a las empresas... Ya me jode, pero es cierto. Lo malo es la sonrisa beatífica que se les queda a los gerentes... Te lo digo por experiencia... Ahora, fue una delicia ver el careto del dirigente de turno de Coca-cola cuando vio una escena de la obrita escolar que ellos habían premiado... ¡Los textos eran como el de la Liddell, por lo menos!

Cocó Chanel dijo...

Me gusto tu post!

Debemos dejar que aparezca desde cada uno de nosotros esa persona que cambie las cosas tal cual las venimos viviendo.

Me gusta. me gusta pensar eso.

Vine a dejarte una llena llena llena llena llenisima! para ver si alla en Baires tb esta asi y seguir de cerca nuestras deducciones astronomicas.

Un abrazo chino, Noctiluca! :)

Noctiluca dijo...

JOSE,
si yo tambien me quedo con esa frase, lo que pasa es que senti bronca cundo me "emocione" por el mensaje y despues me di cuenta de quien venia y para que.... etc.

XNEM, no me la llearon a rbar !! solo que me habia despistado y no la encontre por un rato...jiji Paso por tu casita hoy !!

MALENIIIIIIIIN,
Eso es, pertenecer tiene sus contravenciones jajajjajj SOSBE DE SOL CALIENE

CRONOPIS,
asi que lo viviste de cerca eh? si a mi me da una rabia horrible pero me parece que mientras sirva para cosas pequenias pero importantes, sea... que beno que se molesto ese gerente...jijo... besitus

ALGO DE MI!
Tu eres algo de mi y yo algo de ti! Sigamos resolviendo temas lunares y saludemos a Lorca. TQM, besitos achinados :)

el maestro del long bow dijo...

Las multinacionales son una garcha, ya sean españolas o yankees (la misma mierda "primer mundo" que ahora sueña con levantar muros en sus fronteras...)
Que les va a importar la gente del país de donde se llevan soberana tajada? Las políticas de los 90' nos dejaron estas pústulas que Dios quiera algún día, nos saquemos de encima...
Visite: elmaestrodellongbow.blogspot.com, gracias.
P.D. Gracias-bis.

amelche dijo...

Utilicemos a las empresas que nos utilizan.

Cocó Chanel dijo...

Amiga, Noctiluca! pasaba a saludarla, a dejarle un poco de mediodia hecho de rio y de nube nueva. Gracias por lo que me marcaste de la ultima poesia, debemos seguir haciendo correcciones. GRACIAS!

xnem dijo...

Nunca hay que hacer caso a los mensajes publicitarios, ni aún cuando tienen razón.
Todo tiene truco para que caigas en la trampa; “fumo porque me da la gana, adoro mis CONTRADICCIONES”. “Soy un mierda, pero debo estar contento”, “me dan TODOS los días, pero alegría que no falte”. Su discurso es cada vez mas complicado, he tenido que ver el spot –muy bueno por cierto- dos veces para saber de que me quieren convencer al margen de que invite a mis amigos a beber esta cerveza, a salir y a consumir.

Patricio Schmidt dijo...

Noctiluca, gracias por visitar mi espacio y por tus palabras sobre el cortometraje Huinay.
El tema que propones es tan interesante, lo he tenido en mi mente por años, y al final lo que he sentido es que como el Yin y el Yang hay dos tipos de seres que mueven las energías del mundo, y ninguna de esas es mala en si,... porque el juicio nos lleva despacito a la descalificación y despacito al odio..y además, somos tan buenos como para juzgar a los demás? Lo importante es saber que siempre, estés del lado que estés, existe la posibilidad de ayudar a los demás. En lo que sea, porque esa es otra trampa, no tiene que ser algo grande... poner tu corazón fuera de ti por un segundo es un acto precioso.. y personal.
Desde tu espacio, por ejemplo un blog, estas creando una vibración de las almas hacia ese lugar, y eso es maravilloso, gracias entonces por el empujón a ayudar a los demás

Yo dijo...

Gracias por tu visita, además de compartir signo zodiacal compartimos el fastidio por el uso del reloj (jamás usé uno)y lo que representa...
Mmnn, mejoras en la sociedad..ese es un tema ,porque falta justamente educación, no digo que todo lo demás no sirva, la pucha si sirve llenarle la panza a un chico por ejemplo,pero lo siento como parches y no soluciones verdaderas.Estas monstruomultinacionales trabajan intensamente para extender la educacion en el pais..eso sería bueno si se entendiera que etimológicamente educar significa ¨extraer¨ y no embotar.
Igual aunque lo anterior haya sonado pesimista creo que hay mucha gente haciendo cosas copadas, pero mucha , solo que como digo siempre, ¨lo malo tiene mas prensa¨.Un abrazo