viernes, junio 1

Teatro



Resulta que soy hija de una heroína trágica. Ella tuvo una vida... ardua (convertida por el discurso en trágica) y yo me conmoví tanto por ella, que la hice carne, se me metió adentro o yo me salí afuera, de mí. Por lo tanto, yo me convertí en heroína trágica también! El dolor de una mujer y el dolor de una mujer por el dolor de su madre. Me fasciné. Me obsesioné con ella. Así es. Ella era todo. La mujer esposa, la mujer poeta, la mujer madre, la mujer profesional, la mujer hermosa. Todo eso veía en mi mamá. ¿desmesurada? ¿mensurada según el parámetro de Clara Vasco?

Ah! y lo de las señales que no advertí... cuando creía que no... Por ejemplo, me regaló diversas cosas que recordé de repente: una crema de manos curativa, "Cartas a un joven poeta" de Rilke, "Un cuarto propio" de Woolf... Me estaba diciendo a su manera, que buscara tener un espacio propio, un tiempo propio. Que buscara bien adentro y realizara mis inclinaciones expresivas, la poesía, la pasión. Me estaba dando un bálsamo... calmar heridas.

Yo lo que tuve que buscar después, y últimamente, fue un bálsamo para curar desde el hueso hacia afuera, y recién al final la piel. Pero bueno, algún trabajo me tenía que tocar. Es difícil reconocer los errores.

Mamá es medio zen. ¿y yo??????? Aguantarla todos estos añossssssssssssssss!!! Haciendo su voluntad (¿la mía?) Mea culpa.

Esto pensaba mientras veía la película de mi último director favorito, Wong Kar-Wai "Happy Together", filmada en Buenos Aires tipo 1997. Wong Kar wai, gracias por dejarme disfrutar de tu alma, lloro con tus ojos. En colores.

3 comentarios:

xnem dijo...

Mira a mi Wong Kar-Wai me fascina el ojo pero no me penetra en la piel, en “Esperando amar” (vaya traducción tan fina!) me dejó frío, yo quería golpear a ese vecino sosos, luego pensé que yo era un poco com0 él. La de ciencia ficción me pareció la misma peli con otro escenario, tendré que ver esta, y a lo mejor salgo pensando en tu madre.
Menos mal que te la señora te dio algunas armas para combatir, aunque luchar tenemos que luchar nosotros.

Solo Palabras... dijo...

Me gustó mucho eso de "...lloro con tus ojos. En colores."
Que fuerte es.
Son toda una historia los padres, que a veces se disfruta, otras se padece y algunas se sobrevive. Lo peor es que casi siempre ocurre al mismo tiempo ;)
Un cariño grande

Noctiluca dijo...

XNEM, para los ojos es una fiesta, es una fotografia MORTAL, pero por favor, mira "2046" esa me partio la cabeza... me gusto MUCHO tal vez me vi tambien u n poco identificada con el protagonista... En esta peli dice" "El no volvi'o atr'as. Como si estuviera en un tren muy largo, viajando en el tiempo a traves de la noche abismal" Ah... poesia e imagen a tope.
Ah y si la miras con una copita de licor o un porrito, mejor!! y te conoces uan parte de Baires!!!!
Besos!

PALABRAS, Asi es! algunos pueden elaborar esa relacion mas temprano, otros mas tarde... a mi me va tocando ahora y aunque vengo en la lucha desde tiempo ha...
Carinios para vos