miércoles, febrero 22

LOS 5 HABITOS PARTICULARES


GRACIAS
  • WENDY
  • !! Por haberme invitado a realizar este ritual y no dejarme huerfana por alli sin mostrar mis costumbres raras.... A ver, no es tan facil pensarlas...

    1- Tengo un raro equilibrio entre orden y desorden. Mientras voy cocinando y ensuciando las cosas de la cocina, al mismo tiempo las voy lavando, cerrando paquetes, guardando en las alacenas.... En poco tiempo hago todo, cocinar, lavar guardar, comer, y quedo exhausta...

    2- A la vez, soy capaz de tener pilas de ropa, papeles, cajas, objetos diversos, por toda la casa, (literalmente, bano, cocina, al lado de la computadora, en el piso....) haciendo que el transito dentro de la misma este lleno de escollos y haya que dar rodeos y pasar por estrechos pasillos para ir de un lado a otro. Es como una danza que ya me tengo aprendida...

    3- No uso reloj. Por bonitos que sean... Es como una fobia. Me parece, como dice arriba, que estoy atada al tiempo si me ato una correa de reloj en la muneca... me parece que alguien me esta sosteniendo el brazo: el tiempo, el tirano... me parece que alguien monitorea mis latidos y mis actos...

    4- No me gusta tocar las barras de los colectivos (buses), suelo ejecutar dificiles maniobras con las manos para tocar por ejemplo solo con dos o tres dedos o con un pedazo de palma esos tubos metalicos que taaantas manos han tocado y me resultan resbalosos y microbioticos... Lo mismo con el subte (metro)

    5 - No puedo dormir ni con luz ni con ruido ni con poco espacio en la cama. Paso horas dando vueltas si hay fiestas cerca con la musica muy fuerte. Digamos que no me duermo en cualquier parte asi de facil ... como esas personas que cuando estan agotadas pueden quedarse dormidas paradas o sentadas en cualquier lugar.

    Y en este sencillo acto, invito a comentar sus 5 costumbres a:

  • Valknutr

  • Naranjadas

  • Luna Guerra
  • 7 comentarios:

    Luna Guerra dijo...

    Hermosos y sugerentes hábitos los tuyos. El único hábito mío es el desequilibrio, lo que constituye prácticamente un oxímoron. Luna veloz.

    Lidia Rocha dijo...

    como soy despitada, a veces me encuentro delante de un mueble sin saber qué fui a buscar, entonces aplaudo hasta que la memoria vuelve.

    Como pierdo muy seguido los objetos (incluso sin moverme y en espacios pequeños) los llamo en voz alta hasta que regresan.

    no vuelvo a mirar los lugares donde fui infeliz, por eso volteo la cabeza si tengo que pasar por enfrente y trato de mirar objetos bonitos en el colectivo: un vestido, una cartera, un rostro...
    La belleza consuela

    rezo mucho y en cualquier parte

    tengo muchas historias imaginarias que no escribiré, las construyo desde mi infancia y les agrego variaciones y variaciones y variaciones

    no puedo subir a un ascensor hermético (de los sin rejas) sin sufrir ¡Freedom!

    Soy bruxista, es decir, a la noche mastico mis dientes como si fueran vidrio y a veces doy golpes de maxilar como una tormenta eléctrica desde el inconsiente comandada por la parte de mí que me odia.

    Son sólo 7. Si me acuerdo de más, te aviso

    Son gesto de loca ¿no?

    Saludos, hermosa noctiluca
    Lidia
    www.valknutr.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    Me veo tentado a comentarle mis raros hábitos, Noctiluca, aunque no tengo blogger:
    Escribo cartas de amor que nunca entregaré. He llegado a llenar cajas y cajas con ellas...Pero ahora elijo romperlas apenas las termino de escribir.
    Otro hábito extraño es el hecho de caminar por las noches por las avenidas de Buenos Aires. Suelo salir a las dos de la mañana y regresar a mi casa a las cuatro...Tomo cafés en algunos lugares que aun son muy porteños y permanecen abiertos durante las 24 horas.
    ¿Rezar es raro? No lo sé, es tambien una manera que tengo de comunicarme con Quien me Hace y ReHace el corazón todos los días.
    Viajo con mi imaginación, con las fotos ajenas, con los cuadros, con los relatos y los buenos vinos.
    Tengo otros hábitos extraños pero no quiero que censuren su blogger...ejem....
    Desde algún lugar del mundo de las letras, le dejo un montón de besos y de poemas por escribir.

    El trovador, Con Reina y sin Corte.

    Mario dijo...

    1. Tengo una relación complicada con el orden, una habilidad para desordenar cualquier lugar nuevo en un par de minutos y sentirme como en casa :)

    2. Nunca pude usar reloj, me regalaron un par de veces alguno pero siempre me lo olvidaba, como medida de supervivencia aprendí a calcular el paso de las horas, de todas formas me gusta preguntar la hora en la calle, es como mi comunión del tiempo para con la gente, una forma de contacto...es la ceremonia de preguntarle la hora a alguien..aveces quisiera decirle algo mas a esa persona..pero me da la hora y le digo: “gracias”.

    3. No tengo celular, ni televisión, ni radio...aunque disfruto mucho escuchar
    la radio(o música en general) en lugares publicos...

    4. Para dormir aveces dejo sonando música toda la noche, me gusta creer que influenciara en mis sueños y nada como despertar y mientras sigo en estado “dormido-despierto” arrastrarme hasta el piano y tocar las teclas sin conciencia de nada...

    5. Siempre encuentro la manera de llegar tarde a todos lados no se como hago para lograrlo...osea hasta yo me sorprendo pero tengo excepciones y aveces llego a tiempo :)

    Noctiluca dijo...

    LUNA, LIDIA, ARROZ DE MAR, NARANJADAS:

    GRACIAS POR SUS BELLISIMOS MENSAJES !!!! ME ENCANTA CONOCER UN POCO MAS A LA GENTE ASI, CON ESTAS COSAS.

    BESOS DE AMOROSA AMISTAD A TODOS

    Umma1 dijo...

    Mi madre se pasó la vida diciéndome que lavara los trastos mientras iba cocinando.
    Me la recordaste... Yo jamás lo hice, ni lo haré.

    amelche dijo...

    Coincidimos en el 1,2 y 5. :-)